El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco y el Secretario de Educación Pública, Juan Carlos Flores Miramontes, firmaron un convenio en materia de educación en Centros de Reinserción Social.
El efectuarse dicho convenio, el IDEFT, CABAEJ e INEEJAD ven formalizados los servicios que ya prestan dentro de los Centros de Reinserción jaliscienses, lo que implica educación que va desde la alfabetización hasta el bachillerato, además de educación técnica certificada.
Puedes leer:
Cabe recordar que la educación en centros de reinserción social incluye ya la licenciatura en Ingeniería Electromecánica, con 35 personas privadas de la libertad que la cursan en Puerto Vallarta de manera presencial y en coordinación con el Instituto Tecnológico Mario Molina.
En su discurso, José Antonio Pérez Juárez, director general de Reinserción Social señaló que "La refundación del sistema penitenciario en Jalisco implica trascender el sólo resguardo de personas, para que ejes rectores como Educación sean desarrollados como derechos humanos de las personas privadas de la libertad en Jalisco”.
Indicó también que desarrollar los ejes rectores de educación, salud, deporte, capacitación y trabajo, como derechos humanos, permite reducir al mínimo los índices de reincidencia delictiva, con un éxito en reinserción de 99 por ciento.