Creyentes de la Virgen de San Juan de los Lagos comienzan a llegar al municipio del mismo nombre para ser partícipes de los festejos de la virgen de esa localidad a quienes deben favores o para hacerle alguna petición. Durante recorridos carreteros de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) estimaron que por las carreteras que llevan a San Juan había una afluencia de aproximadamente 30 mil personas.
Para garantizar que los festejos se desarrollen con tranquilidad, este 18 enero, la UEPCBJ puso en marcha un operativo denominado Candelaria 2019, en el que participan más de 40 oficiales de esa corporación, los cuales realizan recorridos en los principales caminos, brechas y carreteras que presentan mayor paso de fieles.
En los primeros días en que inició el operativo se registraba una afluencia diaria de ocho mil peregrinos, sin embargo la cifra se incrementó desde este sábado a siete días del festejo mayor en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos.
La UEPCBJ realizó este sábado diversos recorridos por la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, en el tramo correspondiente de Tlacuitapan-San Juan de los Lagos fue donde se registró mayor cantidad de creyentes, se calcula que eran alrededor de 30 mil, los cuales pese al intenso sol se guían caminando por el borde de la vía.
Se contempla que entre más se acerque la fecha de dicha festividad religiosa, será mayor el número de asistentes.