Al realizar un cateo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco localizó una excavación para dos tomas clandestinas de hidrocarburo en una finca en construcción.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el apoderado legal de Pemex, denunció ante el agente del Ministerio Público Federal (MPF), que en las inmediaciones del tramo Degollado -Castillo, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado La Mora, perteneciente al municipio de Zapotlanejo, había un predio con una excavación con costales y palas que desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.
→ Una vez más reforzarán vigilancia de los límites con Zacatecas y Aguascalientes
Por lo anterior, efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a dicho lugar, quienes realizaron las indagatorias y diligencias correspondientes en la finca antes señalada.
En consecuencia, el MPF solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y PEMEX, para el sitio antes referido, donde se inhabilitaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo.
El Inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables.