La Fiscalía General de la República atrajo las investigaciones del caso de los tres estudiantes del CAAV que el Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz determinó que fueron disueltos en ácidos por integrantes de un grupo delictivo.
En un comunicado la Fiscalía del Estado informó que ha atendido puntualmente los requerimientos hechos del Comité contra de la Desaparición Forzada de la ONU, “para garantizar la plena imparcialidad e independencia de los procesos de búsqueda e investigación del caso de los estudiantes del CAAV: Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves y Marco Francisco García Ávalos”.
La dependencia estatal recordó que tras hacer una revisión a la carpeta de investigación que abrió la pasada administración estatal se han detectado “inconsistencias en las investigaciones del caso”.
Lo más leído:
En el mismo texto, la Fiscalía del Estado señala que ha mantenido coordinación con autoridades federales en este caso, del cual ya enviaron “la carpeta de investigación y las evidencias con las que se cuentan a efecto de que se continúe con el seguimiento, búsqueda y esclarecimiento de los hechos”.
La Fiscalía informó que desde el pasado 27 de diciembre de 2018, entregaron los avances de nuevas diligencias e investigaciones complementarias, “en función también del requerimiento hecho por la ONU y la solicitud de los propios padres de las víctimas”.