Asegura la Fiscalía General del Estado de Jalisco que son falsos los mensajes que se difunden a través de redes sociales en los que se menciona que existe una banda dedicada al robo de menores, a los que supuestamente extraen órganos para su venta. Incluso esa institución informó que no cuenta con ninguna denuncia hasta el momento por el robo de algún Infante.
A través de audios de redes sociales de mensajería instantánea, se comenzó a difundir hace varios días, que en Guadalajara existían casos de robo de menores, pero previamente hace un par de semanas también se señaló que en la zona de Andares, en Zapopan habían sido sustraídos menores de edad.
Puedes leer: Desmiente Lemus secuestro de niñas y niños en zona de Andares y Real Center
Sin embargo en su momento el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus lo desmintió y ahora es la Fiscalía General la que descarta también ese ilícito, al no contar con denuncia alguna al respecto.
Es por ello que la dependencia pide a la ciudadanía descartar y no replicar ese tipo de mensajes que buscan de alguna formar alarmar a la ciudadanía. Por su parte, la Policía Cibernética de la Fiscalía General ya investiga la autoría de los mensajes falsos.
Para hacer las denuncias anónimas en caso de un hecho ilícito que se presente y sean testigos, esa dependencia pone a su disposición el número de emergencia 911 o 089.