El Sistema Penitenciario Estatal realizó festejos por el Día de la Niña y el Niño en los distintos reclusorios de la entidad en los que hicieron pasar a los pequeños un rato ameno, además de que les regalaron juguetes.
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado (DIGPRES) organizó los festejos en los centros de reinserción estatales, incluido por supuesto el Reclusorio Femenil, para la convivencia de las personas privadas de la libertad, mujeres y hombres, con sus hijas, hijos y familiares.
Por si no lo leíste ⇨ Tapatíos festejan Día del Niño con dinosaurios en el centro de Guadalajara
Los festejos incluyeron la distribución de juguetes obtenidos en donación, refrigerios, obras de teatro, payasos, presentaciones de lucha libre, entre otras actividades.
“En Jalisco las niñas y los niños son la razón de ser, por ello el Sistema Penitenciario realizó festejos. Si una persona privada de la libertad salda una deuda legal con la sociedad, su familia nada debe, aún menos niñas, niños y adolescentes, con una consideración primordial por el interés superior de la niñez y su derecho a sus necesidades, incluido el sano esparcimiento para su desarrollo integral", explicó el director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.
También detalló que estos festejos tienen un objetivo institucional que se comparte plenamente con la población penitenciaria, el de propiciar su convivencia familiar, especialmente con sus hijas e hijos menores de edad.
Además que los centros de reinserción, el Día de la Niñez fue festejado por la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados, en el Parque Ávila Camacho, donde cerca de 100 hijas e hijos de personas con algún beneficio de libertad también disfrutaron del mismo festejo, con juguetes, refrigerios, actividades culturales y lúdicas con las que pasaron una tarde amena.