Feminicida de UTEG bajo vigilancia psiquiátrica

Gabriel Alejandro N, vinculado a proceso penal por feminicidio se encuentra bajo vigilancia psiquiátrica en el Reclusorio Metropolitano

Román Ortega / El Occidental

  · lunes 6 de mayo de 2024

Centro Universitario UTEG Campus Olímpica. Foto. Cortesía / UTEG

Gabriel Alejandro N, vinculado a proceso penal por feminicidio en agravio de dos mujeres, y homicidio en grado de tentativa, en agravio de un hombre, a los que atacó el pasado 6 de marzo en la Universidad Tecnológica de Guadalajara, además del crimen de una mujer en un motel, se encuentra bajo vigilancia psiquiátrica en el Reclusorio Metropolitano.

El director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, señaló que a su llegada al complejo penitenciario, Gabriel Alejandro, quien se encuentra en el Reclusorio Metropolitano, mostraba comportamiento con tendencia suicida.

Sin embargo indicó que actualmente ya se encuentra controlado con medicamentos.

“Que era el centro metropolitano donde contamos con un hospital, donde contamos con áreas de observación mejores equipadas que los demás centros, y ahí lo recluimos a él solo, en forma aislada, pero tiene contacto con la población, él sigue sujeto al medicamento, de repente cuando inició, sí tuvo reacciones que de acuerdo a nuestras áreas psiquiátricas, eran de tendencias suicidas, al día de hoy lo tenemos controlado”.

Te podría interesar:

Pérez Juárez señaló que Gariel Alejandro se encuentra sólo en su celda pero sí tiene contacto con otros reos en las áreas comunes a lo largo del día, durante sus actividades cotidianas.

“Sí, claro, él sale a actividades, a tener un poco de actividad deportiva, por ejemplo, sale a comer, tenemos nutrición especial, según la prescripción médica nuestras dietas se diferencian, hasta para diabéticos, hipertensos, problemas psiquiátricos, lo que determina nuestras áreas de salud”.

A dos meses de estar en prisión, Gabriel Antonio no ha recibido visita de sus familiares.

Te sugerimos → Procesarán penalmente a Gabriel Alejandro por el feminicidio de Mónica Abigail

El director de Prevención y Reinserción Social indicó que desde hace dos años el imputado estaba distanciado de sus padres y sólo contaba con el apoyo de un hermano, quienes pudieron evitar la tragedia.

“No, no, únicamente creo que porque él estaba desligado de los papás desde los 17 años, él tiene 19 años, quiere decir que tenía dos años alejado de los papás y era un hermano el que lo apoyaba y nosotros lamentamos mucho. Yo en lo personal creo que hay una gran responsabilidad porque los padres supieron lo que podía pasar, el hermano sabía lo que podía pasar porque él anunciaba, él anunciaba inclusive, ustedes lo vieron, el día de los hechos, hasta mostró el arma y cómo es posible que un padre no sepa que su hijo es un peligro para los demás”.

Pérez Juárez indicó que Gabriel Alejandro que por su misma condición psiquiátrica no muestra ningún signo de arrepentimiento por el ataque, además de que habla muy poco.

→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

“No muestra arrepentimiento porque no es expresivo, su mirada es dispersa y se dialoga poco con él porque es muy parco, pero sí por ejemplo dos veces a la semana mínimo tiene entrevista con el psiquiatra y con la psicóloga”.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital