Debido al paso de la tormenta tropical Bud, por el Pacífico mexicano, elementos de la Policía Federal reforzaron su presencia en los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, ello con el objetivo de estar alerta, para enfrentar de manera eficiente cualquier emergencia.
Los agentes federales de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, en coordinación con autoridades estatales y municipales de estas entidades, realizan acciones preventivas con los habitantes de las zonas que están consideradas como susceptibles de resultar afectadas por las lluvias torrenciales.
Mira esto: Huracán Bud se intensifica a categoría 4
Ante esas circunstancias los efectivos recorren las calles para brindar seguridad en zonas comerciales y en coordinación con las instancias de Protección Civil, acuden a las zonas habitacionales de riesgo para mantener una comunicación constante con los ciudadanos ante cualquier contingencia.
Las recomendaciones que los policías federales brindan a la ciudadanía pretenden disminuir las posibles afectaciones que las lluvias causan y sus efectos como inundaciones y derrumbes.