Más de 28 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia fue asegurado en dos hechos diferentes por elementos de la División de Fuerzas Federales, de la Policía Federal, durante diversos recorridos de vigilancia y reconocimiento por el municipio de Zapotlanejo. Por ese decomiso, la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) abrió dos carpetas de investigación.
El primero de los aseguramientos se realizó por las inmediaciones del poblado El Zapote, en dicha municipalidad, en donde en un terreno baldío observaron un tracto camión con un remolque tipo tanque acoplado. Los uniformados al acercarse notaron que en apariencia el automotor estaba abandonado.
En la inspección, detectaron que contaba con reporte de robo, pero además que se encontraba cargado con 27 mil litros de hidrocarburo, al parecer gasolina.
Puedes leer: Asegura el Ejército más de 800 kilos de Marihuana en Tequila
En otro hecho, efectivos de ese mismo agrupamiento se adentraron al poblado de La Laja y tuvieron contacto con una camioneta sin chofer, la cual transportaba en su parte trasera tres contenedores de 200 litros y uno de mil litros, abastecidos casi en su totalidad de combustible.
Luego del doble aseguramiento, la Policía Federal dio parte a personal de Seguridad Física de Pemex, y puso lo asegurado ante el Ministerio Público de la Federación, lo cual era 28 mil 300 litros de hidrocarburo.