En el recién terminado mes de febrero se registraron al menos 166 homicidios dolosos en Jalisco, de los cuales 122 se dieron en Zona Metropolitana y 44 en el interior del estado, de acuerdo a un recuento preliminar realizado con base en reportes diarios de la Fiscalía del Estado.
Chécalo:
En la Zona Metropolitana, Guadalajara encabeza la lista con 36 homicidios dolosos, le siguieron, Tlaquepaque con 27; Tonalá con 20; Zapopan, 20; Tlajomulco, 12; El Salto, 4; Juanacatlán, con 2, y Zapotlanejo uno.
En el interior del estado, Lagos de Moreno fue el municipio más violento durante febrero con 14 víctimas. Le siguen: Encarnación de Díaz y Ocotlán con cuatro cada uno; Tepatitlán con tres; Jalostotilán, Poncitlán, Tototlán, y Zapotiltic con dos cada uno. Mientras que Acatic, Ameca, Arenal, Manzanilla de la Paz, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Sayula, Teocuitatlán, Tala, Tonaya y Villa Purificación con uno cada uno.
Los 166 homicidios intencionales contabilizados de forma preliminar representan una reducción de 8% respecto a los 180 contabilizados de forma oficial durante el mes de enero.
Podría interesarte:
A las víctimas de homicidio intencional de febrero habrá que sumar el número de cuerpos que han sido exhumados de las diferentes fosas clandestinas en las que se han estado trabajando desde que empezó el año.