Colectivos, familiares de víctimas de feminicidios y CLADEM, instalaron nuevamente el memorial de sus víctimas con el que se pretende visibilizar los casos y pedir justicia para todos los que aún están impunes.
Con anterioridad ya se había colocado uno de madera en el Parque Rojo, que fue derribado, mismo que estaba acompañado de una placa de madera que fue robada, por lo cual de colocó una cruz de metal.
Podría interesarte:
"Un memorial es para honrar la memoria de las víctimas y el día de hoy (domingo) están las mamás, los papás, las hijas, hijos de muchas de las mujeres asesinadas en Jalisco y la idea es pintarla de rosa mexicano como lo pintaron las madres en Ciudad Juárez en las cruces de feminicidio con este símbolo histórico para recordar al Estado Mexicano la deuda pendiente que tiene para con las víctimas y sus familias", explicó Lupita Ramos, titular del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM).
El memorial que nuevamente estará en el mismo sitio que el anterior, fue pintado de rosa, además se escribieron los nombres de las víctimas de feminicidio. Asimismo, fueron dejadas veladoras encendidas.
La señora Luz Torres, quien acudió al Parque Rojo para la colocación del memorial explicó que "Hace falta mucha educación desde casa, y poner muchas medidas muy fuertes como para que la gente no se atreva a hacer".
Los familiares de algunas de las mujeres asesinadas en la entidad, exigieron justicia a las autoridades.