"Este caso los tienen rebasados", aseguran familiares de los siete jóvenes trabajadores del call center que se encuentran desaparecidos hace más de una semana. Consideran que es mejor que el estado se declare incompetente y sea atraído por la Federación. Sobre las 45 bolsas con restos humanos hallados en el Mirador Escondido, de Zapopan, será hasta la tarde de este jueves cuando les entreguen información, pero confían en que no se trata de sus seres queridos.
En la reunión se suponía les darían avances de la investigación, sin embargo solo les mostraron fotografías de escritorios, sillas y demás mobiliario que había en la casa de Johannes Brahmm 260, en la colonia La Estancia, de Zapopan.
➡️ Jalisco: Esto es lo que sabemos de los jóvenes desaparecidos del call center
Te recomendamos:
"Nomás vimos fotos, no se ve nada de nuestros familiares, no hay alguna prenda o algún accesorio de ellos, nada", dijo Alisa Cuevas, madre de Carlos Benjamín García Cuevas, quien desapareció el 20 de mayo.
En los videos del lugar solo se aprecian dos sujetos que entran y salen, pero nada relacionado con sus familiares.
También pidieron honestidad por parte de la Fiscalía ya que es a través de los medios de comunicación como se enteran de los avances de la investigación y no por las propias autoridades.
"Que sean honestos, cómo les dan a ustedes una información y a nosotros no nos la dan, no es que nos den otra versión no nos la dan".
Afirman que si hijos eran ajenos a cualquier tipo de actividad ilícita que se realizara en esos call center.
Creen que la Federación puede encontrar a sus seres queridos
Las madres de Carlos Benjamín y la hermana de Arturo, piden que el caso sea atraído por la federación para que pronto puedan dar con el paradero de los siete jóvenes que desaparecieron entre el 20 y el 22 de mayo.
"Ojalá el gobierno se declarara incompetente para llevar este caso al Gobierno Federal, necesitan la infraestructura que tienen allá. Este caso los tienen rebasados".
➡️ Caso de los jóvenes desaparecidos en call centrer, ¿qué ha pasado?
Esto luego de la infructuosa reunión de más de dos horas que tuvieron con representantes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en la que brilló por su ausencia el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, y la fiscal de desaparecidos, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, con quienes nunca han tenido contacto porque no han estado presentes en ninguna de las reuniones.
Una denuncia anónima llevó al Mirador de la Cruz
Sobre el hallazgo de los segmentos físicos en la Barranca de Huentitán, solamente les dieron que recibieron una denuncia anónima en la que les señalaban que había restos humanos.
Las madres de los hermanos Valladolid Hernández, así como de Carlos Benjamín y la hermana de Arturo, coinciden que a su sentir, los restos hallados no corresponden a los de sus familiares, ya que mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.
Tras la reunión, las familias de Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Jorge Miguel y Mayra Karina, sienten un avance por el hecho de que les recibieron un documento en el que solicitan les sea entregada la información que se va generando del caso y crear su propio expediente.