Gran molestia causaron las declaraciones del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a los colectivos de personas desaparecidas, después de que señaló que hay grupos de búsqueda que vienen de otros estados y tienen una doble agenda en la entidad.
El mandatario señaló en rueda de prensa que “habría que tener mucho cuidado con esos grupos que llegan de no sé dónde a hacer no sé qué, yo lo que le pedí a la Fiscalía Especializada y a la Comisión de Búsqueda es que tengamos mucho cuidado porque luego este tipo de acciones, que tienen la buena fe de las familias, pueden estar acompañadas de otro tipo de agendas que no conocemos".
Podría interesarte:
La respuesta del colectivo Jóvenes Buscadores Sonora no se hizo esperar: “@EnriqueAlfaroR le hacemos una invitación para el día de mañana se una a nuestra búsqueda y tome una pala, un talacho, y una varilla vidente para encontrar a nuestros desaparecidos, y con sus ojos se de cuenta del dolor que vivimos las familias de desparecidos".
Al reclamo se sumó también el colectivo Por Amor a Ellxs, el cual reprobó las descalificaciones del mandatario jalisciense.
"Si las familias están buscando, es porque las autoridades no lo hacen. Y sobre su declaración de que él 'tiene comunicación directa con las familias' y que se reúne periódicamente con ellas en un ejercicio de atención directa, desde nuestra experiencia podemos asegurar que eso es falso. La oficina del Gobernador está cerrada para las familias".
La agrupación también señaló que la Fiscalía de Jalisco debería estar ahí para proteger a las familias, no para hostigarlas: "Si las familias están haciendo búsqueda en campo, es porque la Fiscalía no investiga adecuadamente".