Familiares, amigos y alumnos del profesor de educación física, Rafael Omar Verástegui Pérez, de 46 años, tomaron las calles para exigir su localización, ya que hasta ahora no hay pista alguna de su paradero.
El lunes 16 de mayo, el maestro Rafael Omar salió de su casa en la colonia Santa Margarita, en Zapopan, entre las 6:15 y las 6:20 de la mañana para ir a su trabajo en el Instituto Miguel Ángel de Occidente que se localiza por el rumbo de Periférico y Guadalupe, pero nunca llegó.
> Beto regresó a casa; descansará en paz en el mausoleo del templo de su colonia
"Nos enteramos porque llama su asistente, llama a uno de mis hermanos y le dice que si sabe algo, porque se les hacía raro que no hubiera llegado, ya que es una persona súper responsable y puntual. Trataron de comunicarse al celular y estaba apagado".
Comenzaron a buscarlo con amigos, vecinos y familiares, por lo que al no encontrarlo al mediodía del mismo lunes acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia.
"Me dirijo a Fiscalía para presentar la denuncia, pero al día de hoy (miércoles) no habido noticias. Ayer recibí una llamada en la cual me hacen el comentario que todavía no tiene ninguna información, y también para saber si yo sabía algo, les dije que al momento nada".
Al ser ya tres días sin saber nada, es que la comunidad estudiantil del instituto de estudios al que pertenecía, decidieron tomar la calle y cobijar en la caminata a sus familiares.
Vestidos de blanco y a una sola voz incesante gritaban "Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos", "No somos uno, nos falta Omar".
Ellos aseguraron que él es un hombre amable, siempre sonriente que no habla mal a nadie, ni se metía en problemas.
Familiares realizaron un pliego petitorio en el que solicitaron que la investigación se haga de manera seria, profesional, oportuna y eficiente, que se busquen testigos, localización de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, que se otorguen las sabana de llamadas, que no sea revictimizado, así como que se priorice la búsqueda en vida, al igual que el Gobernador Enrique Alfaro reciba a la familia de Omar.
De acuerdo a la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, el profesor Rafael Omar es de cabello lacio, corto y negro, cómo señas particulares tiene una cicatriz en el ombligo. Es de tez morena de complexión mediana y mide 1.75 m de estatura.
El día que desapareció vestía un pants en color azul marino con rojo y playera verde.