Familiares del niño Alan que estuvo secuestrado claman liberación de Perea

La señora Elizabeth Ascencio, madre del menor señaló que lo conoce y no cree que él haya sido el que desobedeció la orden del operativo del viernes pasado

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto: Elizabeth Ibal | El Occidental

En el mes de diciembre de 2019, el pequeño Alan Mauricio, de 9 años fue raptado por sujetos desconocidos por lo que se activó una Alerta Amber para su localización. Durante varios días su familia no supo nada de su paradero. A los once días de la privación de su libertad intervino el comandante Perea que en ese entonces estaba en el área de secuestros y lo rescató. Tanto el niño, así como su mamá fueron a la Fiscalía a manifestar su apoyo al mando arrestado por las detenciones arbitrarias del viernes.



Podría interesarte:


Agradecida por la liberación de su hijo, la señora Elizabeth Ascencio pidió que dejen trabajar a Perea.

"Con agradecimiento, venimos a pedirles que dejen trabajar a nuestro comandante, por favor señor Gobernador. Mi niño fue secuestrado en diciembre, después de 11 días, tantas personas que prometieron regresar a nuestro hijo, nomás nada y aquí está mi comandante que fue él que nos ayudó, nos trajo a nuestro niño de regreso", contó con profundo agradecimiento.





Ella señaló que lo conoce y no cree que él haya sido el que desobedeció la orden del operativo del viernes pasado.

Alan también se pronunció respeto de la detención del comandante que lo rescató: "muchas gracias al comandante y pido que lo liberen".

Tras ese hecho, la familia de Alan sigue agradeciendo el trabajo del mando en cuestión, ya que prácticamente le salvó la vida.