Familiares de personas desaparecidas e integrantes del colectivo Huellas de Amor se manifestaron afuera de Casa Jalisco, la residencia del Gobernador Enrique Alfaro para protestar por la actuación selectiva de la Fiscalía Estatal, luego de la desaparición de una familia en Acatic y de siete personas en Zapopan, cuyos integrantes fueron localizados con vida, búsqueda que no se ha realizado en muchos otros casos.
Con pancartas, los familiares se presentaron en la residencia oficial ubicada en la calle Manuel Acuña, para reclamar que se hagan búsquedas en campo para dar con el paradero de sus desaparecidos.
Eran alrededor de un centenar de personas las que gritaron consignas y se inconformaron por la indiferencia de la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Las vallas que rodean el inmueble que habita el mandatario, fueron usadas para pegar las fichas de búsqueda de tan sólo una pequeña parte de los desaparecidos de la entidad. Tras no tener respuesta a sus reclamos, la calle fue cerrada a la circulación.
Debido a que algunos manifestantes lograron pasar las vallas, mujeres policías los retiraron.