Integrantes de diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas de Jalisco acudieron a una misa dedicada a sus seres queridos y en el mar o del Día de las Personas Desaparecidas.
Con la fe puesta en que volverán a ver a sus desaparecidos, las familias se reunieron frente a la estación del tren Santuario de los Mártires y de ahí caminaron en peregrinación hasta ese templo católico, con pancartas con las fotos de sus familiares.
Podría interesarte:
Mientras caminaban, rezaban el rosario y elevaban sus plegarias para encontrar a aquellos, hijos e hijas, hermanos, hermanas, esposos con los que perdieron contacto.
Al llegar colocaron las lonas en las fotos de las personas desaparecidas en el altar otras fueron colocadas en los barandales de alrededor.
La misa fue oficiada por el cardenal José Francisco Robles Ortega, quien confortó a las personas que claman por no saber el paradero de sus seres queridos.
Señaló que hay situaciones complicadas y dolorosas, en las que se cuestiona dónde está Jesús, pero llamó no perder la fe.
"Es posible que nos sintamos tentados de ya no creer, de ya no acudir a él. Sepamos queridos hermanos y hermanas, que aunque fallen todas las circunstancias, todos los recursos que humanamente nosotros debiéramos tener al servicio de unas penas, nuestras dificultades, aunque fallaran todos los recursos y todas las personas que tienen que ver en la situación de nuestros problemas, debemos nosotros debemos de saber que Jesús no nos falla, que él está, él comparte, él sabe del dolor injustamente llevado", explicó Robles Ortega.
Te recomendamos → Adriel Jese Velador desapareció de la Nueva Central Camionera; se presume que lo reclutó la delincuencia con engaños
Algunos de los colectivos presentes fueron Guerreros Buscadores de Jalisco, Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, Entre Cielo y Tierra, Madres Buscadoras, entre otros.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes