María de Jesús Santero Ortega, de 39 años, se encuentra hospitalizada en el hospital del Seguro Social de Ciudad Guzmán, debido a que el pasado martes 27 de agosto, resultó herida de gravedad al chocar el vehículo Aveo en el que viajaba junto con otros familiares contra un automóvil Suzuki, en la carretera libre a Colima, justo en el ingreso a la cabecera municipal de Sayula, en donde falleció su hermano Gilberto de 45 años, y resultaron lesionados dos hijos y otra familiar.
Debido a la gravedad de las lesiones, autoridades de la clínica solicitaron el traslado al Centro Médico de Occidente en Guadalajara, pero hasta el momento las autoridades de esta última instancia han negado el traslado, motivo por el cual los familiares presentaron un amparo.
Podría interesarte:
“Sí, se presentó un amparo y me comunica mi hermana de allá de Ciudad Guzmán porque hay que estarse trasladando de aquí para allá, que el director de la clínica 9 del IMSS de allá de Ciudad Guzmán sí le ha mostrado los correos que ha mandado que necesita ser trasladada hacia el Centro Médico o a un hospital acá y es acá donde ha habido negativa”.
Santos agregó que sus dos sobrinos y otra familiar están recibiendo atención en el Centro Médico de Occidente.
Se dijo preocupado por el estado de salud de su hermana, la cual presenta varias fracturas y la atención que recibe en Ciudad Guzmán no es la adecuada.
“Mi hermana tiene las piernas quebradas, lesiones y probablemente una trombosis. ¿Qué le puede dar una trombosis? Porque no ha sido atendida desde hace ocho días. La tienen ahí con medicamento, pero no se ve mejoría. No vemos que avance y tenemos ese pesar”.
El día del accidente, María de Jesús Santero Ortega, y su familia regresaban de Colima a donde habían ido a visitar a una tía. Cuando regresaban y un auto Suzuki invadió el carril contrario y los impactó de frente, a la altura de la cabecera municipal de Sayula.
Te recomendamos → Un policía de Zapopan y su hermano murieron en un percance vial
El conductor del auto responsable también resultó lesionado y fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes