EL SALTO, Jalisc (OEM-Informex).- Familiares de internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande, se manifestaron este viernes en el exterior de ese penal de máxima seguridad para exigir la atención adecuada de los privados de la libertad que presentan síntomas de Covid-19; lo anterior después de que se diera a conocer otra supuesta defunción de un interno de ese complejo penitenciario.
Alrededor de 40 personas acudieron el mediodía al Cefereso que Puente Grande, el cual se ubica en el municipio de El Salto, Jalisco. Ahí de forma pacífica se manifestaron con pancartas en las que se leían mensajes como: "Los cuidaron de sus visitas, pero no del personal del Cefereso ante el Covid-19", "Exigimos una alimentación adecuada, saludable y en buen estado", entre otras consignas.
Te recomendamos:
Ricardo Sayavedra Juárez, representante de Israel N. ex pareja de la francesa Florence Cassez, explicó cuáles son las exigencias que se realizaron en relación a los pacientes contagiados por Coronavirus.
"Se están haciendo algunas exigencias al Centro Federal por los diversos problemas que se han suscitado por la cuestión de la pandemia. Ya sabemos que no hay información precisa, te dicen que está estable, que está bien, sí hay una desinformación que ha afectado, entonces las familias están preocupadas", indicó el litigante quien también dijo que se hizo una exigencia para que el director recibiera a las familias.
Igualmente se planteó la correcta atención de los pacientes recluidos: "estamos solicitando que se les brinde atención médica adecuada, que las personas que tengan algún cuadro sintomático o que presenten algún cuadro de fiebre que pueda ser probable Covid-19, que sean aisladas, que se les hagan las pruebas necesarias (...) para evitar que se siga contagiando, sin embargo en la mañana ya tuvimos la noticia de que falleció una de las personas que estaba internada", recalcó.
A causa de la manifestación llegaron policías federales antimotines para resguardar el área y por si acaso los manifestantes se alteraban.
Es importante precisar que las autoridades federales no han informado cuántos de contagios se han registrado en el interior del complejo federal, así como tampoco se ha oficializado el segundo fallecimiento.
Con información de Elizabeth Ibal | El Occidental