Familiares de detenidos por ataque en Tlajomulco presentaron queja en Derechos Humanos

El ataque con explosivos dejó seis personas sin vida y 15 lesionadas

Román Ortega | El Occidental

  · viernes 21 de julio de 2023

Este viernes se lleva a cabo en los juzgados orales de Puente Grande la audiencia de vinculación. Foto. Ilustrativa | Francisco Rodríguez | El Occidental

Familiares de Sergio Julián y Samuel, ambos detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado por su presunta participación en el ataque con explosivos registrado el 11 de julio en Tlajomulco de Zúñiga, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El primer visitador, Javier Perlasca, señaló que en la queja los familiares de ambos aseguraron que los agentes de la Fiscalía se los llevaron sin justificación alguna cuando eran atendidos en la Cruz Verde, tan sólo unas horas después del atentado.

Te puede interesar:

Agregó que el organismo solicitó información a la Fiscalía del Estado para integrarla a la queja que investiga.

"Señalando que el día de los hechos de las explosiones el 11 de julio, al estar siendo atendidos en la Cruz Verde de Tlajomulco, elementos de la Fiscalía del Estado detuvieron a estas personas ilegalmente y se los llevaron sin darles mayor información. La queja está en investigación por parte de esta visitaduría. Ya se solicitó la información correspondiente en apoyo y colaboración de las autoridades involucradas".

Este viernes se lleva a cabo en los juzgados orales de Puente Grande la audiencia de vinculación, en la cual el juez de control determinará si hay elementos suficientes o no para procesar penalmente a Sergio Julián y Samuel por homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

El ataque con explosivos activados a distancia, dejó seis personas sin vida y 15 más lesionadas.

Ese día los agentes de la Fiscalía y Policía de Tlajomulco atendían una llamada anónima de una supuesta fosa clandestina, resulta ser una trampa, en las inmediaciones de la cabecera municipal, a poco menos de 2 kilómetros de distancia.