Familiares de los siete trabajadores del call center en Jardines Vallarta y La Estancia, en Zapopan, piden a las autoridades de la Fiscalía del Estado apertura total de la carpeta de investigación relacionada con el caso.
Beatriz Robles, hermana de Arturo, uno de los desaparecidos, señala que las familias quieren conocer paso a paso los avances de la investigación.
Te recomendamos:
Agregó que hasta el momento la información que les ha entregado la Fiscalía ha sido insuficiente y no han tenido resultados de los operativos de búsqueda.
Insistió a las Fiscalía que no paren los operativos de búsqueda: “Que nos den acceso a la carpeta, con la intención de que ahora que ya nos estamos apoyando con asesores jurídicos, de saber qué es lo que sigue, cómo prepararnos para lo que sigue, y sobre todo, tener información clara. Hay como mucha especulación alrededor y quisiéramos saber sincera y realmente en dónde están, que esa es la parte que yo pido mucho a las autoridades, al Gobierno, a la Fiscalía, que no se deje de buscar”.
Adelantó que mañana 2 de junio harán una marcha desde la Glorieta La Minerva hasta Casa Jalisco para exigir la búsqueda de sus familiares.
La convocatoria es a las 17:00 horas, para que las personas acudan vestidas de blanco, con lonas y cartulinas con las fotos de los jóvenes desaparecidos.
Te puede interesar:
“Bueno, la verdad es que nos ha resultado de manera muy favorable poder manifestarnos de manera pacífica y el objetivo es volver a manifestarnos el día de mañana en punto a las 5 de la tarde. Salimos de La Minerva rumbo a Casa Jalisco, vestimenta blanca, nuestras mantas y pidiendo que se sigan buscando y que se encuentre a nuestros familiares”.
La noche del miércoles tuvieron una reunión en la Fiscalía en donde les mostraron lo encontrado durante el cateo realizado el fin de semana en la casa de la colonia La Estancia, pero los indicios encontrados no dan muchos avances.
Carlos Benjamín García Cuevas, Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Arturo Robles Corona, Maira Karina Velázquez Durán y Jorge Miguel Moreno Morales, desaparecieron entre el 20 y 22 de mayo.