El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó apoyarán a la familia del policía Samuel Dávila, de 51 años, que falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió en la explosión por acumulación de gas, que se registró en un departamento de la colonia Providencia, el pasado 4 de enero, cuando él y tres compañeros acudieron a verificar un reporte de robo con violencia.
Lemus Navarro, indicó que los apoyos serán económicos y educativos para sus hijos hasta que terminen su educación superior.
Chécalo:
"Les vamos a dar un seguimiento soluto porque además de los seguros de vida, indemnizaciones, van a tener atención psicológica, su esposa y sus hijos. Y bueno, el apoyo en educación que para mí es fundamental, que las hijas y los hijos de Samuel puedan tener acceso a una educación de primer nivel".
Agregó que el policía Adrián ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en casa; mientras que los oficiales Jonathan y Marisol siguen hospitalizados y pueden ser dados de alta en los próximos tres días.
"Uno ya ha sido dado de alta en su casa. A los otros dos le siguen dando atenciones médicas por las quemaduras de segundo grado que sufrió. Yo espero que el próximo lunes puedan ser ya dados de alta. Están completamente fuera de peligro, están perfectamente bien".
Agregó que si la familia así lo acepta el día de mañana se estaría llevando a cabo el homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública.
Samuel es el primer policía tapatío que fallece en cumplimiento de su deber en la presente administración municipal.