Familiares de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del cártel de Guadalajara, tendrán que conseguir una nueva empresa proveedora del brazalete electrónico que requiere para lograr su prisión domiciliaria, ya que con la compañía fabricante del dispositivo con el que ya se contaba terminó su contrato de servicio por supuestas “causas de fuerza mayor”.
Las autoridades argumentaron que nunca se pudo conectar con sus equipos. En México hay al menos 14 empresas dedicadas a la renta de ese tipo de dispositivos.
Dicho proveedor, de nombre Joisan S.A. de C.V. realizó con la familia de Félix Gallardo un contrato de arrendamiento y prestación de servicios de monitoreo y emisión de alertas el pasado 12 de septiembre, una vez que el Poder Judicial Federal le concedió prisión domiciliaria.
Por si no te enteraste:
Luego de una demostración del funcionamiento de dicho aparato durante una audiencia celebrada el 15 de septiembre por el personal de esa empresa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana echó atrás la puesta en confinamiento domiciliario del ex capo que saldría de Puente Grande ese mismo día, argumentando que no había suficiente personal de la Guardia Nacional.
Posterior a eso, la audiencia se reanudó el 23 de septiembre, fecha en que se demostraron fallas en la función del brazalete, y se acordó que el 17 de octubre se continuaría con la evaluación.
Sin embargo, aparentemente no se pudo solventar esa etapa, por lo que al vencer el contrato ambas partes decidieron no renovarlo.
Ahora buscan entre las otras empresas la posibilidad de una nueva contratación, aunque sus abogados han asegurado que es difícil considerando que la mayoría tienen sus oficinas en la ciudad de México.