El colmo de los colmos, un policía municipal de Tonalá fue asaltado por un sujeto armado, mismo que lo despojó de su arma de cargo, además de 15 armas largas y cortas, así como los radios portátiles que había en el módulo. El uniformado fue golpeado, amagado y amordazado.
Chécalo:
Minutos antes de las 08:00 horas de este domingo, un sujeto que vestía ropa de policía, se presentó en la Base de la Policía Escolar, que se ubica en la colonia Loma China Norte y la avenida Loma Dorada, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá, según confirmó la Comisaría de Seguridad Pública municipal.
El falso policía a su llegada manifestó al oficial que iba por la unidad, así que le abrió el pórtico, ya en el interior el elemento fue desarmado, golpeado, además de que fue esposado y amordazado.
Fue así que libremente el hampón se apoderó de 11 armas cortas, cuatro armas largas, cuatro radios portátiles, 20 cargadores, además de cartuchos para armas cortas y largas. Después el sujeto huyó.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Alrededor de 15 minutos después de ocurrido el robo, el oficial logró liberarse e informó de lo ocurrido a sus compañeros de corporación, por lo que de inmediato llegaron al apoyo policías de Tonalá.
Los radios fueron inhabilitados. Se desconoce en qué vehículo escapó el causante y si estaba apoyando por otras personas, sin embargo ello será indagado por la citada dependencia.
Por la tarde, la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá presentó la denuncia ante la Fiscalía del Estado para que se investigue y se de con los responsables del robo de armamento. Asimismo se instruyó al comisario a realizar una investigación interna exhaustiva para deslindar responsabilidades y aportar todos los elementos que permitan detener a los involucrados.