La prueba PCR que le practicaron al hombre que murió la tarde de este viernes a bordo de un camión del transporte público de la ruta 633, arrojó resultado negativo, lo que significa que no tenía Covid-19 como se sospechaba sino que el deceso se debió a un edema pulmonar provocado por una insuficiencia renal crónica.
Te recomendamos:
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron la necropsia, en la que se estableció como causa de muerte “Edema pulmonar secundario a insuficiencia renal crónica”.
Sin embargo, como establece el protocolo definido desde el inicio de la emergencia sanitaria, ante una eventual sospecha, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Jalisco realizó el proceso de detección del virus SARS-CoV-2 mediante prueba PCR en tiempo real, cuyo resultado fue negativo.
De igual manera, se estableció contacto con sus familiares quienes no manifestaron datos clínicos relacionados al Covid-19 como un antecedente en la salud del fallecido y luego de realizar los trámites establecidos en la ley, el cuerpo les fue entregado.