Una familia acudió de paseo al Lago de Chapala, sin embargo su visita terminó en tragedia, luego de que dos de sus integrantes menores de edad, murieron ahogados.
Los menores estaban dentro del vaso lacustre en el malecón de la delegación de Mezcala, en Poncitlán, cuando de un momento a otro fueron perdidos de vista, por lo que sus familiares de inmediato pidieron ayuda.
Buzos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) en coordinación con pescadores comenzaron la búsqueda de los dos varones de 15 y 16 años, vecinos de Tesistán, Zapopan.
#Policiaca:
En la sexta inmersión de los buzos fueron localizados los cuerpos a 40 metros de la orilla del malecón y a tres metros de profundidad.
Óscar Javier Gómez Santacruz, segundo comandante de la UEPCBJ, señaló que "ambos menores son hermanos, se encontraban haciendo actividades recreativas. Comenta uno de los familiares que se encontraban nadando en el lago, y uno de ellos comienza desesperarse, donde entra el hermano a quererlo apoyar y desafortunadamente ambos pierden la vida".
Sus cuerpos fueron entregados al personal forense.