El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, informó que el personal del SIAPA realizará la extracción del agua estancada y el azolve en la obra en construcción que se ubica en Jesús García y Laureles, donde se registró un socavón por la lluvia que cayó la tarde de este lunes en Zapopan.
Detalló que posteriormente se hará la revisión de los cimientos, y la construcción de un muro para evitar que el socavón avance hacia las columnas de la Línea 3 del tren ligero.
Te puede interesar:
"Lo que tenemos que garantizar es que ese socavón que se presentó no siga hacia al lado de las columnas. Aparentemente los estratos firmes corresponden al terreno natural, no se ve que sea el caso, por eso es inmediato el retiro de todos los materiales", dijo Zamora Bueno.
Indicó que este martes podría iniciar con la construcción del muro, para garantizar que las columnas de la Línea 3 no tengan riesgo.
"Preocupados por la integridad de la infraestructura de la Línea 3, ahorita tuvimos acceso al predio se ve que fue un socavamiento con presencia de agua, eso empujó el muro con el que están protegiendo la cimentación y aproximadamente a 35 metros se vino abajo", comentó el secretario.