Mil litros de residuos líquidos fueron extraídos de los pozos de monitoreo de la zona intervenida por bomberos de Tonalá, en donde hace tres días de detectó la presencia de hidrocarburo.
Fue la tarde de este miércoles, cuando la empresa GEN trasladó un aproximado de mil litros de líquidos residuales que serán analizados.
Podría interesarte:
En tanto que los trabajos de saneamiento continúan en la zona, pese a que las autoridades municipales aseguran que no hay riesgo.
Por su parte, el Gobierno de Tonalá convocó mediante perifoneo a vecinos de la zona de intervención a participar en una reunión de información, donde las autoridades explicaron los trabajos que se están realizando.
En la reunión participaron un aproximado de 150 vecinos de las calles y colonias aledañas.
Te recomendamos → Localizan otra gasolinera 'hechiza' en una empresa de Tuxcacuesco; también aseguraron 7 mil litros de combustible ilícito
Ahí cuestionaron las autoridades para disipar sus dudas. Además se acordó mantener el diálogo periódicamente durante el tiempo de atención a la emergencia.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Cabe decir que hasta el momento no se ha establecido el origen del problema por el que el combustible llegó hasta las alcantarillas de la concluencia de Independencia e Iturbide, en Coyula, en Tonalá.