Extraditan a Estados Unidos al sobrino de Rafael Caro Quintero; fue detenido en Zapopan en 2023

Él enfrentará cargos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · domingo 14 de julio de 2024

La entrega del sobrino de Rafael Caro Quintero se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Foto. Cortesía / Fiscalía General de la República

Rodrigo "P", alias "El R", quien es sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a los Estados Unidos, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y el vecino país del norte.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en Jalisco informó la mañana de este domingo que entregó en extradición a Rodrigo "P", quien era requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

Te puede interesar:


Él enfrentará cargos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, de acuerdo a lo informado por esa dependencia federal.

La FGR dio a conocer que Rodrigo “P”, entre 2017 y 2019, fue uno de los líderes del Cártel de Caborca, que opera en el estado de Sonora. Además era el encargado de dirigir y supervisar las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero para esa agrupación.

La entrega del sobrino de Rafael Caro Quintero se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado.

Rodrigo "P", fue detenido en abril de 2023, mediante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Marina, en el fraccionamiento Santa Rita, en Zapopan.

Su captura se realizó con fines de extradición y sin que se realizara ningún disparo.

Este miércoles el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal radicado en la Ciudad de México le negó un amparo para evitar su extradición.

  • Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
  • ¿Quieres públicar con nosotros? Da click para más información
  • Suscríbete a nuestra edición digital