La rápida intervención de brigadistas y bomberos impidió que el fuego avanzara en el paraje Brisas de la Primavera, en donde solamente se alcanzó a incendiar una hectárea de superficie.
Esa afectación fue de hojarasca de roble y pasto seco, según reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Te puede interesar:
La corporación confirmó el incendio durante la madrugada y tres horas después indicó que las llamas habían sido sofocadas y que se declaraba totalmente extinguido.
"Nos dimos a la tarea de sofocar el incendio en Brisas de la Primera. Está ya extinguido, sin afectación a viviendas, ni arbolado adulto. La situación está completamente controlada", señaló el oficial Edgar Hernández, encargado de Brigada Forestal de Bomberos de Zapopan.
En el combate participaron 19 brigadas del OPD Bosque de la Primavera, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), una Brigada Forestal de Bomberos de Zapopan, oficiales de la corporación de la Base Operativa número 4 con 1 pipa y ocho voluntarios.