Una agresión con un artefacto explosivo casero, dejó a tres mujeres lesionadas dentro de una casa en la colonia Santa Eduwiges, en el municipio de Guadalajara.
Policías, paramédicos y bomberos acudieron cerca de las 22:00 horas a una casa ubicada en el cruce de Litoral y Arrecife para verificar un reporte de una explosión, al parecer en un cilindro de gas.
Sin embargo, al llegar al lugar se dieron cuenta que se trataba de un artefacto explosivo artesanal que habían sido arrojado al patio.
Como resultado del estallido, resultaron lesionadas tres mujeres, una de 21 años, otra 59 años y una más de 60 años de edad, todas heridas por esquirlas en las piernas.
Las tres fueron llevadas a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.
Por si no te enteraste:
“Al interior explota un artefacto casero artesanal, lesionando a tres femeninas estás en estado leve. Se hace el traslado a los servicios médicos para su mejor atención”, señaló un oficial de la policía tapatía.
Una de las mujeres dijo a las autoridades que escucharon que algo cayó en el patio y al asomarse para ver de qué se trataba, sobrevino la explisión.
“Menciona una de las femeninas que escuchó cuando cayó en el patio trasero algo, se asomó para ver y fue cuando explotó”, explicó el uniformado.
Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron al sitio para hacer una revisión y descartar cualquier daño en la vivienda.