Uno de los policías de Guadalajara que acudieron este miércoles a un llamado de auxilio en la colonia Providencia se encuentra en estado grave. El elemento se seguridad resultó herido luego de abrir una de las puertas y recibir la explosión por la acumulación de gas que había al interior. Debido a la afectación directa que recibió en el pecho, fue derivado a la unidad de alta especialidad de quemados de adultos del IMSS, Jalisco.
El estado de salud de los otros tres elementos de seguridad es estable, se encuentran internados en un hospital privado y serán dados de alta este viernes, sin embargo, permanecerán en reposo en sus casas y seguirán el tratamiento médico por las quemaduras de segundo grado que recibieron.
Te recomendamos:
El alcalde Pablo Lemus Navarro, indicó que los elementos de la corporación de seguridad pública recibirán los apoyos necesarios y mantendrán su salario correspondiente.
“El elemento más grave se encuentra en el Centro Médico de Occidente porque es donde recomendaron los médicos por la gravedad que tiene y la especialización tan buena que tiene el Centro Médico de Occidente, se lo llevaron para allá y vamos a estar hablando con la familia para cualquier apoyo que necesite, si se necesita trasladar a un hospital nosotros lo pagamos, si necesita adelanto de sueldo nosotros se lo damos, lo que requiera”.
El alcalde comentó que una vez que se recuperen los elementos de seguridad se les entregará un reconocimiento y un estímulo económico.
Al momento están identificadas las placas y la camioneta de dos personas que ingresaron a un departamento en la colonia Providencia, al parecer a robar, ocasionando así la explosión por fuga de gas LP que dejó lesionados a cuatro elementos de seguridad, quienes acudieron por un reporte de robo.