Exigen que "Nina" sea localizada con vida

De acuerdo con el GPS del celular de Nina, su última ubicación fue en Paraísos del Colli

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · lunes 29 de julio de 2024

Nina fue privada de la libertad el pasado 24 de julio al salir de su casa de cambio de Plaza Guadalupe, por lo que sus familiares exigen su pronta localización. Foto: Elizabeth Ibal / El Occidental

Por segundo día consecutivo, familiares de María Alejandrina Arellano Serrano de 63 años, mejor conocida como "Nina", se manifestaron para exigir que sea localizada con vida, después que sujetos la privaron de la libertad el pasado 24 de julio al salir de su casa de cambio de Plaza Guadalupe.

En una sola voz sus familiares, hijos y amigos gritaron "Justicia para Nina" y "Nina regresa a casa". Ellos pidieron tener diálogo con el gobernador y los recibió personal de Asuntos del Interior, de Gobierno de Jalisco.

Podría interesarte:

Zoé Sánchez hija de María Alejandrina, aseguró que el propietario de la casa de cambio es su hermano y no su tío como lo señaló el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz. Además de que este ya declaró ante la Fiscalía contrario a lo dicho por el funcionario.

También recalcó que el hombre que fue privado de la libertad junto a su madre era un chofer que tenía dos días que habían contratado debido a que recibieron una amenaza.

"El dueño es mi hermano y desde el día uno está presente. Mi hermano junto con mi papá hicieron la denuncia. Él estuvo en interrogatorio el día jueves facilitó toda la información", explicó Zoé.

Entre lágrimas la hija de Nina pidió a las personas que se llevaron a su madre que la regresen.

"Mamá es una mujer trabajadora es honrada y leal siempre ha sido bajo toda norma es un negocio vulnerado es un negocio de 24 años nos ha dado escuela nos ha dado comida entonces no se vale te quieras manchar, tergiversar".

De acuerdo con el GPS del celular de Nina, su última ubicación fue en Paraísos del Colli, la misma colonia en donde se localizó una fosa clandestina de donde se han extraído 29 bolsas con restos humanos.

Te recomendamos → Dan último adiós a María Guadalupe Alcalá, cuyos restos permanecieron 8 años en el Semefo

Su hija entre llanto, dijo que no quiere pensar nada de lo que pudo pasar tras el hallazgo de la fosa, sin embargo como parte del proceso de búsqueda ya acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a realizarse una prueba de ADN.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes