El Centro Médico de Occidente está de luto y pide justicia por el asesinato del procurador de Órganos para Trasplante, Ezequiel Martínez Cruz, ocurrido la tarde de ayer a manos de un sujeto que le disparó a bordo de su vehículo, a unas cuadras de dicho nosocomio.
La mañana de ayer sus compañeros y pacientes lo vieron, lo saludaron y platicaron con él, como todos los días en los pasillos del área de trasplantes del hospital de especialidades, sin saber que sería el último.
"Un día común en el trabajo, un buen día, un estado de ánimo adecuado, una buena participación, muy amena. Él hizo y desempeñó sus funciones ordinariamente, con un trabajo extraordinario como todos los días, todo parecía ser un día normal", explicó el doctor Roberto Martínez de Pinillos Valverde, jefe de Trasplantes.
Te recomendamos:
Tan sólo unos minutos después el ocurrido el crimen a unas cuadras del Centro Médico, sus compañeros recibieron la noticia que los dejó consternados. Ahora exigen que se haga justicia y se esclarezca el asesinato.
"Todo el gremio médico estamos de luto, ojalá y se logre llegar a esclarecer esta situación tan difícil. Esperemos que las autoridades actúen como debe de ser manera correspondiente para resolver esta situación", detalló el doctor Eduardo González Espinoza, jefe de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades del Centro Médico.
El doctor Ezequiel Martínez Cruz terminó su especialidad como urólogo en el Centro Médico de Occidente en el 2004. Diez años después, en el 2014, asumió el cargo como procurador de órganos, logrando un aumento considerable en la donación y trasplantes de riñón a partir de su llegada.
"Puedo hablar de que tuvimos donaciones anuales de 50 riñones procurados de órganos de cadáver para trasplantes. También se dedicaba a la procuración y a la coordinación de córneas, de hígados y de corazones, todos los procesos que esto conlleva".