Habitantes del municipio de Encarnación de Díaz despiden a los primos Gustavo Bermejo Delgadillo y Nicolás Bermejo Alonso, quienes fueron asesinados a balazos la noche del pasado martes.
Ambos fueron asesinados cerca de las 22:30 horas del pasado 18 de septiembre en el cruce de las calles La Paz y Ánimas, de la colonia Barrio Alto, en La Chona.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado señalan que Nicolás se desplazaba en un auto Polo en color blanco con placas de Aguascalientes y su primo Gustavo viajaba en una motocicleta, cuando en encontraron en el mencionado cruce y se detuvieron para saludarse.
Te recomendamos:
En ese momento llegó un sujeto desconocido a bordo de una camioneta, desde la cual abrió fuego con un fusil de asalto en contra de los dos muchachos, e inmediatamente después escapó.
Los vecinos de la zona reportaron la agresión al 911 y a los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos al puesto de socorros, donde fallecieron cuando recibían atención médica.
A Través de redes sociales habitantes del municipios, amigos y familiares de los jóvenes señalan que Gustavo, al que de cariño le decían “El Pollo”, era deportista, le gustaba participar en carreras como el maratón y no tenía ningún tipo de antecedentes negativos. Mientras que su primo era nutriólogo de profesión.
“Duele mucho la manera en como les arrebataron la vida siendo inocentes, descansa en paz primo Gustavo Bermejo Delgadillo siempre te recordaremos”, escribió Edith Delgadillo Mora.
Por su parte, Adriana Delgadillo, exigió a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia por los dos jóvenes asesinados.
“Justicia es lo que queremos, y sé que cualquier cosa que les hagan, no va a mitigar esté dolor y desconsuelo. Sólo sé que nos dejaron sin una persona que a donde quiera que fuera iluminaba, con esa sonrisa y esas palabras de aliento que te brindaba siempre, un ser noble, cálido, sencillo, excelente amigo, hermano, hijo, papá y primo; me quedaré con ese abrazo que nos dimos, esa alegría que desbordaba cuando me diste la noticia que serias papá, no cabía en ti tanta emoción mi pollo, y al ver esté video lo único que veo es un niño puro, en paz, disfrutando, como siempre lo hiciste”.
El municipio de Encarnación de Díaz se ubica en la Región de los Altos de Jalisco, en el límite con estado de Aguascalientes, y desde hace años ha sido escenario de diferentes hechos violentos, además de intervenciones por parte de la Policía del Estado que en octubre del año pasado localizó un sistema de video vigilancia instalado por la delincuencia organizada en diferentes puntos del municipio para vigilar los movimientos de las autoridades.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes