A través de Facebook la hermana Ximena, la niña que murió entre el fuego de un choque ocurrido la noche del jueves en la carretera a Nogales, exigió a las autoridades justicia para ella, ya que asegura que policías de Zapopan dejaron ir a la persona que causó el siniestro y posterior muerte de la pequeña de 12 años.
Entérate:
Pam, la usuaria de dicha red social, relató que ese día regresaban a casa su mamá, su hermana Ximena y ella, después de trabajar en un negocio. Su mamá iba manejando y al llegar al retorno que está en la carretera a Nogales para tomar la avenida Aviación, el automotor en el que se desplazaban fue impactado.
"Una camioneta a exceso de velocidad nos impactó y nos aventó más de 15 metros, sin detenerse, el sujeto que nos impactó siguió acelerando su camioneta, hasta que nos quita de su camino, pues éste en principio quería huir, en ese momento nuestra camioneta comenzó a incendiarse".
Agregó que "gritando logramos bajar mi mamá y yo para auxiliar a mi hermana que estaba en la parte de atrás, solicitando auxilio pero el fuego era brutal, me siento impotente por no lograr ayudar a mi hermana quien murió calcinada, le grité al conductor de la camioneta azul que nos impactó, pensando que nos iba a ayudar a bajar a mi hermana de la camioneta, pero se echó a correr".
Contó también que una patrulla estaba estacionada a escasos metros con elementos de la policía de Zapopan, no les prestaron auxilio, ni para detener el vehículo, ni a los ocupantes, menos para apagar el fuego. Después les informaron unas personas que los uniformados habían arrestado a uno de los sujetos involucrados en la colisión.
"Que lo subieron a la patrulla, recuerdo que como una hora después los policías de Zapopan le permitieron a un señor que dijo ser el dueño de la camioneta azul que sacara todas sus pertenencias y ahora resulta que no se detuvo a nadie, que no hay evidencia, dejaron en libertad al responsable". También se dijo impotente de que la muerte de Ximena quede impune.
"Nada me podrá regresar la vida de mi hermana, pero me muero de impotencia al no poder hacer justicia con el responsable y que la muerte de mi hermanita quede impune", escribió en su perfil.