En lo que va del año han sido exhumados 133 cuerpos de siete fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco, de las cuales seis se ubican en este último municipio. Además, sólo de tres de estas han sido extraídos los cuerpos de 121 personas.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, la primera fosa se localizó en enero en una zona cercana al poblado de San Isidro Mazatepec, dentro del municipio de Tlajomulco.
Podría interesarte → Colectivo Luz de Esperanza condena actuar del gobierno en búsqueda de desaparecidos
La institución clasificó esa fosa como la número uno hallada en el año, de la cual han sido exhumados 61 cuerpos, de los cuales 20 están preidentificados: 16 serían hombres y cuatro mujeres.
Otra que también se ubica en esa misma zona en Tlajomulco, fue clasificada con el número dos y ahí se localizaron 23 cuerpos. Siete fueron preidentificados, de los cuales cinco eran hombres y dos mujeres.
La tercera fue hallada en febrero, en Monte Azul, también en Tlajomulco. Al realizar los trabajos de excavación, se encontraron dos cuerpos de los que ninguno fue preidentificado.
La cuarta se ubica en Colinas de San Isidro, en Zapopan, de ahí se sumaron seis cuerpos y ninguno ha sido preidentificado.
Asimismo, la quinta fosa ubicada en la zona de Areneros, en Tlajomulco; esta es la segunda más grande. Se extrajeron 37 cuerpos y han sido preidentificados 8 hombres.
Te recomendamos → Drones de Zapopan son usados en fosas clandestinas
La sexta se ubica en el Panteón de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco, ahí se localizaron dos cuerpos. La séptima está en el Circuito Tlajomulco y ahí también había otros dos cuerpos.