Dos tiendas de conveniencia ubicadas en el Centro de Guadalajara, fueron incendiadas, m por un exempleado que quería vengarse porque lo trataron mal.
Tras la quema, el presunto causante fue detenido por policías de Guadalajara, a quien contó los motivos de sus actos.
Chécalo ⇒ Con Pulso de Vida, lo detienen tras amenazar y agredir a su ex en Oblatos
El primero de los incendios ocurrió en la tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Juárez y Federalismo, en donde la persona pidió alimentos y luego le prendió fuego al negocio, para después huir.
Los empleados de inmediato utilizaron un extintor, y sofocaron el fuego evitando que se propagara.
Minutos después, el mismo hombre llegó a la tienda de la misma cadena, ubicada en Ramón Corona y Juárez, en donde pidió el dinero de la caja, pero al no tener respuesta favorable, también prendió fuego, aunque no se propagó, pero el humo sí afectó.
Ante esos hechos, la policía de Guadalajara inició la búsqueda del sujeto cuya descripción coincidía en ambos casos.
El individuo fue detenido por ciclopolicías del grupo Libra, cuando intentaba ingresar a una tercera tienda, de otra empresa de conveniencia, ubicada en Prisciliano Sánchez, entre Paseo Alcalde y Corona.
"En la revisión a su persona le encuentran un solvente, al parecer gasolina, aproximadamente un litro o litro y medio. Al hacer la inspección sin preguntarle nada, él refiere es posible venganza ya que es un ex empleado. Menciona que no fue bien recibido, bien tratado por lo cual fue despedido", señaló Gerardo Cano Gómez, el primer comandante del Centro Histórico de la Policía de Guadalajara.
El sujeto que será puesto a disposición del Ministerio Público, aparenta entre 38 y 40 años.
Dijo llamarse José Guadalupe "N", de 43 años. Tras los hechos de los que se le señala, será puesto a disposición del Ministerio Público.