Mediante una carta, quien fuera exdirector de la Policía Metropolitana en Jalisco, el general en retiro Daniel Velasco Ramírez, pidió se aclare que es falsa la información que lo relaciona con la delincuencia organizada y acusa al actual director del Centro Nacional de Investigación, Audomaro Martínez Zapata, se abstenga de propalar la información.
El grupo de hackers Guacamayas obtuvo dicha información de los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te recomendamos:
Dentro de la misma se mencionó al actual comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, y hasta se reveló un fotografía, misma que ha sido desvirtuada mediante peritajes dados a conocer por el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, que le ha dado todo su respaldo.
En el caso de Daniel Velasco Ramírez, él fue el primer comisario de la Policía Metropolitana creada por el gobernador Enrique Alfaro y ahora su nombre también salió a relucir, como otro de los altos mandos que se había reunido con un policía conocido como “El Tapatío” y que hacía las veces de enlace con la delincuencia organizada.
Velasco Ramírez escribió una carta al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González, donde le informa respecto a las publicaciones recientes “donde se dan a conocer supuestos vínculos de mi persona con bandas criminales, niego categóricamente todo lo que, en mi agravio, se dice”.
Luego agrega “en el concepto de que el suscrito considera conveniente instruir al Director del CNI, en su calidad de militar retirado, se abstenga de propalar información y, en caso de tener elementos probatorios de sus dichos, se abra una carpeta de investigación contra quien proceda, ya que el ostentar un cargo de servidor público, no le faculta para tratar de denostar la imagen de nadie”.
Pero además le recuerda que “en el servicio activo, a lo largo de 50 años, el suscrito ostentó una jerarquía superior a ese sujeto y cargos más importantes y de suma responsabilidad que los ocupados por el citado Director”.
Solicita “a ese mando” que si procede, “se investiguen y se esclarezcan los hechos publicados”. Firma el documento el general retirado, Daniel Velasco Ramírez, quien en su momento dejó la policía metropolitana argumentando problemas de salud.