Ex policías estatales asesinados en Tonalá y Tlaquepaque tenían carpetas de investigación en su contra

La principal línea de investigación está relacionada con la delincuencia organizada

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Foto. Cortesía | Anónimo

Los cuatro ex policías estatales asesinados en los municipios de Tonalá y Tlaquepaque el pasado martes, contaban con carpetas de investigación en su contra por diferentes delitos.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que se están llevando a cabo las investigaciones del caso por parte de las diferentes áreas de la dependencia para determinar el número de carpetas de investigación que tenían en contra y los ilícitos en los que estuvieron relacionados, entre ellos la privación de la libertad y desaparición de un tendero el 10 de agosto de 2020.

"Se cuentan con algunos datos que pudieran presumiblemente relacionarlos con algunas carpetas. Eso, desde luego tienen conocimiento las áreas que están investigando y trabajarán de manera conjunta para efecto de afinar todos aquellos detalles que nos lleven al esclarecimiento de los hechos".

El Fiscal del Estado indicó que la principal línea de investigación entro al múltiple homicidio está relacionada con la delincuencia organizada.

"Por las circunstancias propias del hecho, es evidente una línea de investigación que relaciona el hecho con delincuencia organizada. En la medida en que esta hipótesis se confirme formará parte de la línea de investigación principal, ante esa circunstancia en este momento no podemos dar más datos", apuntó.

Te sugerimos:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los fallecidos fueron identificados como Otoniel “N”, su hijo Edwin “N”, Alejandro “N”, y Arturo “N”, quienes causaron baja de la Policía del Estado desde el año 2019.

Fuentes de la Policía de Guadalajara indicaron que Alejandro también fue policía tapatío, pero ya no estaba en activo; mientras que Arturo sí era elemento activo de la Comisaría de Seguridad Pública municipal.

Los cuerpos de Otoniel y Arturo fueron localizados en el cruce de Camino al Vado y una brecha, en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tonalá. Los dos cuerpos estaban emplayados con plástico transparente, uno de ellos con bolsa negra cubriéndose el pecho y la cabeza.

Edwin “N”, Alejandro “N” fueron localizados sin vida en el cruce de la Privada Managua y Privada Tepame, en la colonia Solidaridad, Tlaquepaque, Ambos estaban envueltos en plásticos.

Conoce más:

Otoniel fue Comisario de la Fuerza Única Regional, con clave operativa Delta 1, durante el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, de quien también fue escolta hasta 2016, de acuerdo a diferentes registros periodísticos.

Otoniel también tenía varias recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por diferentes violaciones a los derechos humanos y abuso de autoridad.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital