Marely Romero, quien era jefa de grupo de la Policía Investigadora de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal, inició una huelga de hambre afuera del despacho del fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, tras ser despedida sin justificación alguna.
Ella fue despedida el 30 de mayo del año en curso por supuesto término de contrato, sin embargo su ex pareja le aseguró en mensajes de WhatsApp que él estaba relacionado con su despido.
Te recomendamos:
El jueves por la tarde, Marely anunció en su cuenta de Facebook que iniciaría la huelga de hambre, luego de que desde hace dos meses había solicitado audiencia con el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, sin que hasta entonces la haya recibido.
"Al día de hoy no he obtenido respuesta alguna, por lo que en este momento me declaro en huelga de hambre hasta ser atendida por el Maestro Joaquín Méndez".
Ella se plantó afuera del despacho del fiscal para hablar con él. Mientras eso pasaba en redes sociales ya se organizaban para llevarle sueros para que no se deshidratara.
Ya por la noche anunció en esa misma red social que había terminado la huelga de hambre al ser atendida, aunque no especificó si habló con el fiscal.
"Gracias a tod@s por el apoyo ya me encuentro en casa... Fui recibida y atendida debidamente!!! Se retira la huelga de hambre".
Marely publicó también un grito de auxilio el pasado 25 de julio, en el que señaló: "Denunciar me costó mi trabajo... Que no me cueste la vida por favor!!!".
También señaló a su ex pareja David Alejandro, policía de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, de estar detrás de su despido. Contra él presentó tres denuncias en el Centro de Justicia para la Mujer, por amenazas, daño a la integridad de las personas y lesiones.
"Te dije que venía la mía, y no voy a parar hasta que te corran, de mi te acuerdas". "Te dije que no me iban a desarmar y que tengo el apoyo de la comisaría para dejarte en la calle, ahora a ti te van a desarmar y a correr, entonces sin armas te veo y ajustamos cuentas", son los mensajes que presuntamente él le envió por WhatsApp.
Ante esa situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares en su favor, debido a que la indagatoria de las esas carpetas de investigación no han avanzado.