El ex comisario de Seguridad Pública de Tonalá, José Octavio García Aceves, fue privado de la libertad, así como otros dos hombres que tenían nombramientos de alto nivel dentro de la policía tonalteca, al momento en que él era el titular de la corporación. Según revelaron fuentes extraofiales de la Fiscalía del Estado un comando se llevó por la fuerza a los tres, la tarde del sábado.
No dejes de leer:
Hasta la noche del domingo nada se sabía de su paradero, en tanto que la Fiscalía estatal guardaba total hermetismo respecto del caso, incluso la dependencia no confirmó, ni desmintió la desaparición forzada.
El Ayuntamiento de Tonalá, dio a conocer el pasado 15 de febrero, que García Aceves presentó su renuncia al cargo de comisario de Seguridad Pública, mediante un oficio que envió en el que se resaltaba que su renuncia era con carácter de irrevocable por motivos personales, familiares y de salud.
Chécalo:
Luego de más de 24 horas de que presentó su renuncia, fue que los sujetos armados lo interceptaron al igual que a los dos que eran parte de su equipo, quienes presuntamente eran su segundo y tercero de rango, sin que hasta ahora se haya precisado el sitio exacto de donde se los llevaron.
Trascendió que fue por la noche cuando sus familiares habrían reportado la desaparición, por lo que desde entonces comenzó su búsqueda, sin que hasta ahora haya sido localizado. El vehículo que conducía al parecer fue localizado en el municipio de Tlajomulco.
Podría interesarte:
De acuerdo con voces no oficiales, José Octavio, habría recibido amenazas, por lo cual se vio obligado a dejar el cargo de comisario. Es de referir que también fungió hace dos administraciones como comandante en el municipio de Tepatitlán de Morelos.
Se espera que el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, ofrezca más detalles del caso en su conferencia de prensa de este lunes.