Marely Romero, la ex jefe de grupo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, volvió a iniciar una huelga de hambre, pero ahora en las instalaciones Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), luego de que el presidente municipal Juan José Frangie no ha cumplido todos los puntos del pliego petitorio, ya que asegura que fue violentada por su ex pareja, un policía de la ex Villa Maicera.
Ella inició la huelga de hambre a las 15:00 horas de este miércoles, en el quinto piso de ese inmueble. Desde entonces solamente ha ingerido agua.
Podría interesarte → Capturan a mujer implicada en el multihomicidio de la FEG
Durante la noche realizó una transmisión en sus redes sociales, en donde un grupo de mujeres policías de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UAVI), intentaron convencerla de que se retirara.
"La policía me amedrentó y tocó el arma con la intensión de usarla en mi contra, me encuentro en una huelga de hambre y plantón de forma pacífica. En Zapopan criminalizan a las víctimas como a Raquel", señaló Marely.
Hasta las 12 del día, ella tenía 21 horas en huelga de hambre y sin ser atendida por parte de paramédicos de los Servicios Médicos de la Cruz Verde Norte que se ubica a unos metros de distancia del edificio donde realiza esa protesta.
Ex agente fue despedida por supuesto término de contrato
Romero fue despedida el 30 de mayo del año en curso de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, por supuesto término de contrato, sin embargo su ex pareja le aseguró en mensajes de WhatsApp que él estaba relacionado con su despido.
El 28 de julio, Marely realizó otra huelga de hambre, al no ser atendida por el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
También publicó un grito de auxilio el pasado 25 de julio, en el que señaló: "Denunciar me costó mi trabajo... Que no me cueste la vida por favor!!!".
Ella señala a su ex pareja David Alejandro, policía de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, de estar detrás de su despido. Contra él presentó tres denuncias en el Centro de Justicia para la Mujer, por amenazas, daño a la integridad de las personas y lesiones.
Te recomendamos → Asesinato de policía de Ixtlahuacán de los Membrillos ocurrió por una riña
"Te dije que venía la mía, y no voy a parar hasta que te corran, de mi te acuerdas". "Te dije que no me iban a desarmar y que tengo el apoyo de la comisaría para dejarte en la calle, ahora a ti te van a desarmar y a correr, entonces sin armas te veo y ajustamos cuentas", fueron los supuestos mensajes que presuntamente él le envió por WhatsApp.