Evacúan edificio de la zona de Andares por conato de incendio

Solo generó movilización y evacuación; no hubo heridos

Elizabeth Ibal

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Foto. Cortesía

Un conato de incendio en la torre de oficinas Icon 23, en la zona de Andares generó movilización de cuerpos de emergencia, los cuales tuvieron que evacuar a 164 personas que se encontraban en el interior, para evitar cualquier tipo de riesgo. Al parecer la causa fue un posible cortocircuito.

Los primeros reportes se generaron alrededor de las 12:20 horas de este miércoles, por lo cual elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan se trasladaron al edificio ubicado en la avenida Empresarios, en dicha zona exclusiva.

El director de operaciones de la corporación, Alfredo Castillo Sandoval, habló sobre lo ocurrido y las primeras acciones que realizaron: "aquí en el edificio Icon 23 tuvimos un conato de incendio al nivel del piso 14 el cual ya fue controlado está trabajando ahorita el personal limpiando el área con la extracción de humo".

Las 164 personas que estaban dentro fueron evacuadas hacia el exterior, en lo que los apagafuegos realizaban dichas labores. De ellas ninguna resultó con lesiones o intoxicación, a excepción de una que presentó descompensación en la presión arterial.


Te recomendamos:

El mando también señaló que lo que generó el conato fue en el plafón, por lo que al ser de material sintético, se generó bastante humo tóxico.

También acudió personal de la división de Investigación de Incendios y Explosivos, de la misma corporación, para determinar qué fue lo que causó el conato.

"Podemos sospechar de un cortocircuito, porque todos estos edificios el equipo que tienen en oficinas, es electrónico. Podemos sospechar, más lo confirmamos, hasta que tengamos el dictamen", señaló el director de operaciones.

Era importante que los bomberos sacaran el humo de la torre corporativa, para así evitar que se propagara por el sistema de aire acondicionado al resto de las oficinas.