Un conato de incendio movilizó a bomberos a un restaurante de mariscos que se localiza en la zona exclusiva Mercado Andares, debido a ello se obligó a la evacuación de un centenar de comensales. Debido a que activaron las alarmas y por la cantidad de humo, ello generó temor entre los visitantes a esa zona comercial.
Los apagafuegos se trasladaron la noche de este martes al restaurante Campomar que se ubica entre las avenidas Real Acueducto y Acueducto, en la colonia Puerta de Hierro. Sector-II, ya que a través del número de emergencias 911 se reportó un incendio.
Podría interesarte:
Al llegar encontraron que los trabajadores ya estaban extinguiendo un leve incendio que se dio en el área de cocina.
Por la gran cantidad de humo en la zona se activaron las alarmas contra incendios, lo que causó alerta entre los comensales y transeúntes, por ello se evacuaron alrededor de 100 comensales.
Mientras que los visitantes del corredor gastronómico y de la plaza corrían para escapar del humo generado.
Tras la inspección por parte de Protección Civil y Bomberos de Zapopan se supo que el incendio fue a causa de la acumulación de grasa en el extractor de aire ubicado en la cocina.
Te recomendamos → Una fábrica de pomadas quedó reducida a cenizas al incendiarse
"Actuaron de manera adecuada las brigadas internas aquí del lugar. Evaluaron a 100 comensales aproximadamente, nos comentan y las 80 personas que trabajan en el restaurante. Fue principalmente en los ductos de la campana principal de los asadores", explicó Dario Díaz, comandante de Bomberos de Zapopan.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Igualmente se descartaron daños estructurales o algún otro riesgo en el área, así como personas heridas. Parte de las recomendaciones al personal del restaurante fue dar mantenimiento preventivo al extractor.