Después de más de 9 horas de que inició la fuga de gasolina, en los alrededores de Puente Grande y Tololotlán, en Tonalá, y que fue controlada cerca de mediodía, habitantes de los municipios de Zapotlanejo, El Salto y Juanacatlán que fueron evacuados, ya pueden regresar a sus casas.
Sin embargo, la unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que sólo los habitantes de Puente Grande y Tololotlán, deberán esperar hasta que las autoridades de petróleos mexicanos terminen de suprimir la fuga para poder regresar a su domicilios.
Te recomendamos:
“Para las personas que fueron evacuadas se informa que pueden regresar a sus hogares excepto quienes habitan en Tololotlán y Puente Grande, los habitantes de estas localidades podrán regresar una vez que concluyan los trabajos por parte de la paraestatal”.
La mañana de este viernes cerca de 2100 personas fueron evacuadas de forma preventiva, en los municipios señalados debido a que los vapores emanados por la fuga de la gasolina generaron una nube que se extendió 3.5 km a la redonda.
La dependencia estatal informó que esta tarde personal de PEMEX seguía con trabajos para reparar el ducto dañado, por lo que los oficiales de Protección Civil Jalisco y Bomberos de Tonalá, aún resguardan la zona con motobombas para evitar algún incidente, debido a que en el lugar de la perforación aún quedan residuos del combustible.
En esta emergencia se desplegaron más de 270 servidoras y servidores públicos de diferentes instancias de los tres órdenes de Gobierno como Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU de Jalisco, SEMADET, Seguridad Física de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Ejército Mexicano y Policía Vial.