La joven de 17 años de edad, estudiante del módulo Poncitlán de la Escuela Regional de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, que fue golpeada por dos compañeras en la unidad deportiva del municipio, se encuentra estable, pero con fuertes dolores de cabeza.
La directora de dicha escuela, Olga Araceli Gómez Flores, descartó que la afectada esté en riesgo de perder un ojo y de que haya sufrido fracturas en las costillas, como se difundió en grupos redes sociales por parte de habitantes del municipio.
Te recomendamos:
"Ella me dice que está estable, que se encuentra bien, que efectivamente no está con el riesgo de perder su ojo, y está muy golpeada. Ella sí me refirió fuertes dolores de cabeza, y sobre todo pues golpes en la cabeza sabemos que no siempre son al momento, ¿cierto? O sea, por lo regular son a veces golpes que con el tiempo van esperándose a conocer, van presentándose, o van agudizándose".
Olga Araceli Gómez señaló que probablemente sea el Consejo General Universitario el que decida la sanción en contra de las alumnas agresoras, una vez que se tenga el dictamen que emita la Comisión de Responsabilidades del Consejo de Escuela.
"Bueno, la (sanción) más baja es a la cual yo estoy en este caso facultada, que sería en este caso de 8 días y 20 días. Puede ser otra por parte del CUEN un año, o bien puede ser por parte del Consejo General Universitario en función definitiva".
Gómez Flores reiteró que las dos alumnas agresoras están impedidas para ingresar a cualquier plantel de la Universidad de Guadalajara hasta que se resuelva el caso.