Será hasta el 1 de enero de 2019 cuando el Gobierno del Estado implemente la nueva estrategia en materia de seguridad, mientras tanto están haciendo ajustes en el patrullaje de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el que ya participa el Ejército, así lo anunció en rueda de prensa el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Lee también:
“Se están haciendo ajustes de fondo en el modelo de patrullaje particularmente en el Área Metropolitana de Guadalajara, está ya participando de manera directa el Ejército. No podemos nosotros arrancar una estrategia en Jalisco hasta que no estén todos los elementos puestos sobre la mesa. Por eso les hablaba que hoy se entregó un documento de trabajo”, apuntó.
El Mandatario Estatal confirmó que ya vencieron los convenios que dieron vida a la Fuerza Única tanto Metropolitana como Regional, por lo que ésta dejó de existir, para regresar al modelo de la Policía Estatal que depende de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Reitero, la idea de inicio es la Fuerza Única como tal, no va a seguir, queremos que la Policía del Estado se encuentre en los municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara; que la Policía Metropolitana sea una realidad y pueda encargarse de la ciudad. Son algunas de las directrices generales, pero la estrategia es mucho más que eso”.
Lee también:
Este martes Alfaro Ramírez se reunirá con el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, para afinar detalles de coordinación sobre la nueva estrategia que propone el Gobierno Federal en materia de seguridad.
“A tratar de aterrizar ideas que nos ha planteado el Presidente de la República respecto al esquema operativo que están planteando del Gobierno Federal, porque mientras no se resuelva el tema de la Guardia Nacional, la pregunta es, mientras eso pasa cómo nos vamos a coordinar”, dijo.
Podría interesarte:
Añadió que están haciendo un replanteamiento integral en el tema de los salarios de los policías en todo el estado para colocar el tema de la justicia laboral de los uniformados en la agenda de trabajo.