Ya se encuentran a disposición del Juez de Control Miguel Galván, los ocho sujetos y la mujer que fueron detenidos el pasado martes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía de Tonalá, quienes les aseguraron armas de fuego, así como restos humanos que trasladaban en un vehículo.
Fuentes de la Fiscalía informaron que mañana miércoles, a las 08:00 horas, será la audiencia inicial en los juzgados de oralidad, en donde el Agente del Ministerio Público presentará cargos en contra de los implicados para que el juez determine su situación legal.
Podría interesarte:
Sin embargo, las fuentes consultadas no detallaron qué cargos imputará el Ministerio Público en contra de los detenidos.
La mañana del martes, los efectivos castrenses y municipales realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Pinar de las Palomas, cuando fueron informados de que en el interior de un domicilio se encontraban personas privadas de su libertad.
Al arribar al lugar, los elementos de seguridad observaron un vehículo Kia Río, modelo 2020, con placas de circulación de la Ciudad de México, que salió con rapidez del inmueble señalado. Además, observaron a varios sujetos portando armas de fuego, por lo que ingresaron a la finca.
En el sitio se logró la detención de Ranfer A. de 23 años de edad, Alexis Adrián R. de 19, Aarón F. de 21, José Alberto C. de 29, Adonis Jesús U. de 27 y Salvador O. de 21, además del aseguramiento de 5 armas largas, 3 armas cortas, 7 chalecos con siglas de un grupo delincuencial; aros aprehensores, tablas, un machete, varias bolsas transparentes con marihuana y droga sintética conocida como cristal.
Te recomendamos → Detienen a dos pasajeros de un taxi que iban armados; no son de Jalisco
En tanto, otra unidad de la Comisaría de Tonalá inició una persecución al vehículo Kia, que culminó en el cruce de la avenida Zalatitán y la Prolongación Gigantes, de la colonia Basilio Badillo, en donde detuvieron a Marcos R. de 18 años, Roberto Emmanuel S. de 23 y Johana Jocelin M. de 19. Al revisar el vehículo, los uniformados localizaron en la cajuela dos bolsas en color negro con restos humanos.
La información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede sufrir de modificaciones en tanto se den los avances de las investigaciones, lo que se estará actualizando a través de los canales oficiales.