El cineasta tapatío Guillermo del Toro, ganador de varios premios Oscar, pidió humanidad al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, después de que se difundió un video en redes sociales, en el que policías del municipio de Tala arrestan a un ciudadano por no usar el cubrebocas obligatorio, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
En su cuenta de Twitter, el director de cine, etiquetó a Enrique Alfaro y comentó: “A lo mejor yo no entiendo las cosas, pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto…”, escribió Del Toro.
En el video se observa cómo los uniformados forcejean con un ciudadano que llegó a comprar comida a un negocio del Centro de Tala y los elementos al ver que no usaba cubrebocas pretenden detenerlo pese a la resistencia del transeúnte que argumenta que no estaba enterado de la disposición. Asimismo, manifiesta que no tiene uno, por lo que una persona se acerca y le da el tapabocas para que no sea motivo de aprehensión.
Podría interesarte:
Los uniformados finalmente se llevaron al señor a los separos, en donde permaneció por casi una hora, ya que pagó una multa.
Usuarios de redes sociales manifestaron que la detención la habían realizado policías de Guadalajara, pero lo cierto es que sucedió en Tala, incluso la Comisaría tapatía se deslindó de dicho arresto.
Cabe decir que este jueves el presidente municipal Enrique Buenrostro, se reunirá con los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tala, para que le informen los detalles de la detención.